Hombros lesionados

Soy un chico de 24 años, llevo haciendo fisicoculturismo desde los 16 hace unos 5 meses me lesione los hombros haciendo pesas( creo que use demasiado peso)aunque no me di cuenta de inmediato. Ahora cuando los muevo me crujen unas barbaridad.Al principio me dolían cuando entrenaba así que deje de entrenar y guarde reposo. Pero esto no mejora.El traumatólogo de la Seguridad Social todavía no me ha dado cita y esto se convierte en una eternidad.Mi pregunta es:¿Qué clase de lesión puedo tener?,¿Puedo hacer algo para mejorar mientras me atienden? Y lo más importante ¿puedo tener secuelas?

1 Respuesta

Respuesta
Las molestias que refieres están en relación pueden estar en relación a un desgarro del tendón que se traduce como una tendinitis del bíceps braquial, es una molestia frecuente en los levantadores de pesas, también puede ser una capsulitis, distensión muscular, que ameritan tratamiento medico y fisiatrico pr espacio de 2 semanas aproximadamente, con reposo de actividad física.
Es necesario que seas evaluado por un traumatólogo, para que te indique las terapias lo más rapido posible, te puedes complicar con un congelamiento del hombro.