Problemas en las articulaciones...

Hola, desde hace unos días las rodillas me crujen según el movimiendo que hago, por ejemplo al flexionarme sobre ellas, agacharme, etc... (sobre todo la derecha) Pero no me duele, excepto en la derecha que siento una molestia, pero que no es dolor, si no como una sensación de que está hinchada un poco, pero aparentemente no lo parece, y la cosa es que yo no hago ejercicio, ¿tal vez sea por eso? Es que me paso mucho tiempo sentado frente al ordenador (soy diseñador web), y normalmente cada día estoy unas 10 horas sentado, y lo mismo me pasa en las articulaciones de los brazos (los codos y muñecas) desde hace varios meses, pero estos no me duelen ni me molestan absolutamente nada.
Quisiera saber que puedo hacer para remediarlo y si efectivamente es por estar mucho tiempo sin ejercitarlos.
Aunque creo que también tiene que ver que casi toda la familia por parte de mi padre tienen problemas en las piernas, por ejemplo a mi padre le duelen muchísimo y cada vez más, y según él le empezó a doler con 17-18 años, y yo ahora mismo tengo casi 18 años...
¿Qué puede ser y que puedo hacer?
Gracias de antemano.
Saludos.

2 respuestas

Respuesta
Si efectivamente es por falta de ejercicio el problema que manifiestas en estos días, tienes que tomar descansos, levantarte, caminar, estirarte, los brazos, las piernas, flexionar algo las rodillas, para que no se endurezcan las articulaciones. Recuerda que todo músculo que no se usa, se atrofia, es decir, no funciona de la forma correcta o funciona mal.
Para tu caso, porque no practicas un poco de natación cuando te sea posible.
Fui al medico y me dijeron que eso es normal a mi edad (17 años), ¿es cierto?
Gracias!
Fíjate que muchas veces así es, cuando el tipo de cuerpo que uno tiene es un poco rígido, se presentan los crujidos o tronidos de los tendones o de las articulaciones, si tienes esta edad y suponiendo que se tiene actividad deportiva, y sigue presentándose, resignación, pero si el problema causa molestias, pues a ver otro médico, tal vez un reumátologo, para que evalúe más el caso.
Respuesta
Tu problema es recurrente en la sociedad sedentaria de hoy en día. Tratare de responder tus dudas:
¿Qué puede ser?... Es difícil saberlo sin verte en vivo y en directo. Por lo cual necesito datos sobre ti (peso, estatura, edad, dolencias anteriores, etc) para generar alguna hipótesis, pero tengo alguna idea de lo que puede ser.
¿Qué puedo hacer? -... Ejercicios de estiramiento de 5-10min cada 90 min máximo de trabajo frente al pc.
Te doy un par de links:
http://www.ergonomia.cl/stretch.html
http://www.formarse.com.ar/articulos/estiramiento_en_el_trabajo.htm
Cuéntame como te va ...
Gracias, sobre lo que me preguntas, peso 53kg. Mido 1'55 (mis padres son bajos), tengo 17 años y anteriormente no he tenido ninguna dolencia.
Desde hace unos 6 meses me crujen los codos y las muñecas, pero no me duelen, estuve un par de meses haciendo pesas cada ´día durante unos 30mins y cuando acababa ya no me hacían ruido los codos, pero volvía a aparecer al día siguiente.
El crujido en las rodillas lo tengo desde hace unas 3 o 4 semanas, sobre todo me crujía la derecha, al estirazarla, flexionarme, etc... hace unos 5 días me propuse hacer ejercicio todas las mañanas ya que tengo los aparatos en casa (bicibleta estática, saco de boxeo, etc...) e hice 3km's en la bicicleta y luego boxeo durante unos 20mins, acabé echo polvo, y al día siguiente fue cuando notaba la pierna derecha como un poco hinchada, aunque aparentemente no lo parece, eso sí, ahora ya no me cruje tanto, pero no me duele, solo que la siento algo hinchada al andar, pero al estar sentado es como si no tuviese nada.
Así que supongo que después de el ejercicio que hice tan de golpe después de tanto tiempo sin hacer nada ha afectado de alguna manera a mi pierna derecha y se habrá inflamado algún tendón o algo...
Ahora llevo 3 días con reposo, y poniéndome una crema llamada "Contusín" que es para el alivio local de articulaciones, y he notado una pequeña mejora (llevo dos días poniéndomela antes de irme a dormir).
Saludos.