Me diagnosticaron esto en la columna una Tenue retención liquida facetaria lumbar, sinovitis

Hola, Hola, se que debo ir al medico, es mas estoy en ese proceso, no estoy en mi país de origen ni hablo el idioma bien, todo comenzó con un dolor en el testículo fui al urólogo y me hicieron examens y todo salio bn, el me remitió al ortopedista donde me enviaron una resonancia y me diagnosticaron que la
*L3/L4 tiene una saliencia discoforaminal a la derecha con proximidade radiocular sin señales de evidencia de comprensión
* L4/L5 es tenue saliencia discoforaminal a la derecha con proximidade radiocular sin señales de evidencia de comprensión
*tenue retención liquida facetaria en la L3/L4 a la izquierda, L4/L5 a la derecha pode estar relacionado a la sinovitis
Probable hemangioma em L3 com diámetro de cerca de 9 mm
La verdad no senada de eso, y el retorno con el ortopedista es dentro de 2 meses, no se que tan malo este diagnostico. La verdad me le agradecería que me ayudara a descifrar algo de esto

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar, decirle que un dolor en un testículo en ningún caso tiene que ver con el resultado de esa resonancia. Es como si le hicieran un análisis de sangre y tuviera diabetes, eso no tendría que ver con el testículo en modo alguno.

Una vez dicho esto, lo que la prueba dice es que hay una MUY LEVE alteración en su tercera vértebra lumbar, una colección líquida de menos de un cm de diámetro, y que no provoca ningún problema. Es decir, yo me olvidaría de esa prueba, y desde luego no la relacionaría en nada con el problema urológico.

Lo del testículo, me hicieron muchas pruebas de infección y ultrasografias de todo el abdomen y todo salio dentro lo normal, pue s mi urulogo me dice que lo posible es que esa leccion me este generando una hernia discal, y por eso sea el dolor en el testículo y la pierna, y que sinifica lo de posible hemangioma em L3 com diámetro de cerca de 9 mm. De verdad Gracias por la ayuda

Dos cosas:

1) Los nervios del testículo no salen a nivel de L3-L4, díselo a tu urólogo y que revise los conceptos básicos de neurología. Repito que un problema vertebral a ese nivel no va a condicionar un dolor testicular.

2) Un hemangioma es una tumoración formada por vasos sanguíneos normales y anormales, en este caso en su zona lumbar. No suelen tener mayor importancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas