Hernia discal

Hola amigo, hace unos días me han diagnosticado que tengo una hernia posterolateral izquierda del disco L5-S1, improntando en receso lateral izquierdo. Me gustaría que me aclarases exactamente que significa y si me va a impedir practicar mis deportes favoritos que son el footing y el basket aunque los practico poquito. Y que puedo hacer para mejorar este problema. Muchísimas Gracia por tu ayuda.
Respuesta
Estimado amigo en cuanto a tus medidas y tu peso son buenos, no necesitas adelgazar, en cuanto al deporte te repito que si te ocasiona molestias o dolores debes de cambia de deporte, como natación, pienso que el basket se realizan movimiento muy bruscos para el problema que tienes y cuanto al footing debe ser muy suave en cuanto al trote es un problema similar que el basket, porque vamos rebotando sobre los discos vertebrales y tu ya tiene uno dañado, te aconsejo de nuevo natación, caminar, estiramientos, masaje y alguna técnica en descompresión. Puedes hacer bicicleta pero no de montaña ni, de carreras, la espalda debe esta recta. Haz deportes suaves hasta que se resuelva tu problema. Gracias por tu confianza y si tienes alguna duda más ruego me lo hagas saber. Un saludo muy fuerte y animo. Gabitema
Muchas gracias, me has ayudado un montón.
He leído tu pregunta, en resumen significa entre el espacio lumbar 5 y Sacro 1 está el disco dañado hacia lado izquierdo, esto causa sensación de hormigueo en la pierna izda, puede causar dolor, y la comunicación nerviciosa se ve un poco comprometida por la presión que ejercía la hernia en esa zona o metamera (es el radio de actuación del nervio)puede ocurrir en ocasiones dolor a nivel de la hernia es decir en la zona lumbo-sacra y contracturuas de musculo lumbar. Mi consejo es que no hagas ejercicios que supongan muchos botes sobre la espalda, el basket está contraindicado por ser un deporte de movimientos y torsiones corparales bruscas debido a la velocidad a la que tenéis que moveros, con lo que sufrirá nuestra hernia un poco, el footin también botas mucho, la natación es ideal para esta patología, los estiramiento, andar, pero ante todo tienes que tener en cuenta que si no te ocasiona problemas motores, es decir que si no te impide hacer tu vida normal o si te encuentra con un dolor constante evita la operación, pero solo si no es doloroso, ni molesto, ni causa inmovilidad, por otro lado no se cuanto mides ni cuanto pesas, quiero decir que si estas más bien gordito o con tripa, es mejor perder peso para que no sufra la espalda y en especial la zona lumbar. Los masajes aliviaran el dolor y existen algunas tecnicar para aliviar la presión nerviosa. Espero que te valga como ayuda. Y animo es una patología muy frecuente. Un salud gabitema.