Dedos que se encogen

Me gustaría que alguien me ayudara. Mi abuela (69 años) desde hace más o menos un año se le "encogen" los dedos de las manos y lo pies, quedandosele en posturas forzadas, hasta pasados unos minutos. Causándole además mucho dolor. ¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
Yuree, como bien sabrás nuestro cuerpo a ciertas edades se degeneran las articulaciones, debido al uso de las mismas, conicida la enfermedad como artrosis, dentro de esta enfermedad, hay muchas variaciones y es el traumatólogo o reumatólogo el que tiene que hacer la valoración, en cuanto a terapias manuales, le ayudará masajes si el especialista esta de acuerdo, paliara o desaparecerán algo los dolores, siempre y cuando no tenga ninguna contraindicación a estas terapias, la retracción de dedos de pies y manos se debe a este tipo de enfermedades oseas. Lamento no tener otra respuesta. Espero que se mejore tu familiar. Un saludo. Gabitema