Crack! (Articulaciones)

Buenas. Tengo 19 años. Me suelo "crugir" los dedos, codos, columna, tobillos y cuello casi a diario. Si estoy tenso o simplemente he estado mucho tiempo en una postura, el crugirme me relaja muchísimo y pienso que me sienta bien, PERO ¿Es malo?
-He oído que te vas jodiendo el cartílago y de mayor tendrás artrosis
-También he escuchado que no pasa nada que es bueno, mejora la circulación de la zona y que el cartílago se regenera continuamente.
Gracias de antemano por su atención y consejo
Respuesta
El crujirse o sonarse los dedos es bueno y malo a la vez, es bueno si es realizado por un profesional medicon fisioterapeuta o etc, que sepa por que lo hace, muchas veces se utiliza para la descompresión de nervios al nivel de la columna.
Es malo con el tiempo no solo por el desgaste de los cartílagos sino por el estiramiento de los tendones que con el tiempo pueden inducir un desviamiento de la articulación, y puedes ser propenso a esguinces o lujaciones.
Recomendación trata en lo posible de sonarte lo menos posible los huesos.