¿Qué es la kinesiologia?

Estoy interesada en conocer en que se basa la kinesiologia. Te agradecería que me contestaras y me explicaras definiendolo y comentándome sobre sus estudios. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La kinesiologia es la ciencia del movimiento.
Huesos, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos... es lo básico, ya que éstos son los efectores del movimiento pero no su punto de partida.
El sistema nervioso, más en particular el cerebro es de donde proviene la "orden" del movimiento, influyendo en él factores como la irrigación sanguínea (aparato cirulatorio - corazón), la respiración (aparato respiratorio) y algunos más.
Siendo kinesiólogo, tu puedes estar presente en ambas caras de la moneda... lo "bueno" .. atendiendo y apoyando a un deportista triunfador y famoso o por el contrario estar también apoyando el tratamiento de rehabilitación de un minusválido...
La kinesiologia tiene un sin fin de campos, algunos no explorados y otros hasta desconocidos.
TU tienes la elección en tus manos, dónde quieres enfocar tus estudios y colaboración.
Ah! Otra cosa importante, al ser kine, tu puedes trabajas con consulta propia, ser tu propio jefe o trabajar en una clínica u hospital con un equipo medico.
Te lo repito... la ELECCIÓN esta en tus manos.
Chau!
Cualquier consulta a mi msn [email protected] (