Fractura de cuarta vertebra lumbar

Para todos! Quisieran que me ayudaran contestando lo más pronto posible a mi inquietud ya que estoy sumamente angustiada y deprimida.
Soy mujer de 30 años, hace 10 semanas tuve un accidente y me fracturé la cuarta vertebra lumbar por fortuna no hubo lesión medular.
Actualmente sigo en reposo y porto un corset jewett y aún no empiezo con la fisioterapia. Mi pregunta es:
* Podré volver al gimnasio a practicar spinning y aerobicos? Ya que era super deportista.
* Puedo volver a usar zapatos de tacón alto?
*Puedo volver a alzar cosas pesadas. Ejemplo: tengo un hijo que pesa 20 kilos y me muero por cargarlo. No lo volvere hacer en mi vida?
* Quisiera saber que no puedo hacer cuando me recupere y en que tiempo volvere a seguir con mi vida normalmente?

1 Respuesta

Respuesta
La fractura que menciona, es menester ver la radiografías, tomografías, afín de determinar la estabilidadde la columna, que seria el punto inicial para poder recomendar el pronostico final.
Puede envía las Radiografías al e-mail
[email protected]
Las fracturas de la columna lumbar soon importantes por la movilidad a dicho nivel, si el cuerpo esta fracturado más de 50% en flexión y en la tomografía axial computarizada hay un compromiso de la cortical posterior del cuerpo vertebral, se trata de nua columna inestable y debería ser operada, para evitar complicaciones dolorosas y funcionales al futuro.
En caso contrario el trataamiento sera incruento coon el corsé de jjewett por 4 mmeses aproximadamente,, para pasar all retiro del corsé paulatinamente, primero en las noches y luego en actividades hogareñas sin esfuerzzo, evaluaciones y trataamiiento por medicina física y rehabilitación, para pasar all alta, pudiendo después de acuerdo a llas secuelas la realización dde actividades deportivas o no.
Doctor.
Le agradezco sus respuestas; en realidad entiendo que por este medio es muy difícil evaluarme y aconsejarme que debo y que no debo hacer. Actualmente hace ya 7 meses de mi accidente, ya no uso el corsett y estoy asistiendo todavía a fisioterapia. Actualmente estoy muy recuperada y si no le envíe las radiografías y las tomografías por mail es porque no tuve el medio para hacerlo. Le agradecería mucho si pudiera enviarme con el tiempo información valiosa que me sirva para mi vida cotidiana.
Muchas gracias.
Carolina Gómez