Esguince

Hola restradoc!
Tengo un 'simple' esguince si fractura pero me surgen algunas dudas que no me resolvieron en la seguridad social.
No llevo escayola sino férula, por unos problemas de inflamación que tuve en cuanto me pusieron el yeso. Me lo qitaron y cambiaron por ésta.
El esguince me lo hice el 15 de Febrero y me han dicho que no vuelva para quitarme la férula hasta el 10 de marzo. Hace mucho que no me duele, ni cuando lo apoyo ocasionalmente.
¿Debo empezar a andar con un tobipié? ¿QUÉ ejercicios/precauciones debo hacer cuando me qiten la férula? Tengo 25 años.
UN saludo, restradoc.
Respuesta
Más que con un tobipie le aconsejaría que se consiguiese una tobillera con soportes laterales, no la simple tobillera de toda la vida, esta tobillera le impide torcerse de nuevo el tobillo, pero le permite hacer una vida absolutamente normal, incluso deporte, y le permite realizar ejercicios de flexo-extensión de tobillo que le permitirá que no se quede rígido el tobillo, problema que puede tener con una inmovilización prolongada,
las únicas precauciones son evitar ejercicios inicialmente que puedan ocasionarle que vuelva a torcerse el tobillo, el hecho que no le duela al apoyar no significa que el ligamento este totalmente curado, sino que le permite hacer una vida normal pero no es capaz aun de soportar distensiones grandes porque puede volver a recaer.