Artrosis cervical:

Recientemente me han diagnosticado artrosis cervical (vértebras 5 y 6); el dolor en la parte posterior del cuello ha ido aumentando, siendo aun tolerable.
Te pregunto, ¿hay alguna posibilidad de regenerar el tejido cartilaginoso que está causando el problema por haberse desgastado?

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia no existe ningún remedio eficaz conocido a nivel científico capaz de regenerar el cartílago dañado que es el origen de la artrosis, desde el punto de vista terapéutico, la artrosis cervical se puede tratar de dos maneras A)no quirúrgica, encaminada a aliviar los síntomas, es decor aliviar el dolor, la rigidez, la pérdida de movilidad, con antiinflamatorios, relajantes musculares, onda corta, ejercicios de rehabilitación, calor, etc, pero que no curan la artrosis, unicamente alivian los síntomas de la misma y b)tratamiento quirúrgico, encaminado a reparar el disco dañado por la vertebra, es decir eliminar la hernia discal, el decidirse por una u otra dependerá del grado de molestias y del tiempo de evolución de las mismas.
Hola experto restradoc:
De verdad te agradezco tu interés en mi tema.
Gracias por tu tiempo y tu respuesta.
Creo que no hay nada que hacer :(
hiniciado