Dolor cervical

Saludos,
hace unos meses, tras un leve accidente de coche, me hicieron una radiografía del cuello ya que me dio una pequeña sacudida y me produjo algo de dolor que remitió al día siguiente.
El doctor me comentó que la radiografía no mostraba ninguna lesión fruto del accidente pero sí un desgaste anormal entre dos vértebras ya que tengo 35 años, demasiado joven para este tipo de desgaste, según dijo.
En la radiografía se ve efectivamente que más o menos por la mitad del cuello hay dos vértebras mucho más juntas que las demás y se observan como unos rebordes en las caras de contacto que no tienen las demás. Me comentó que eran como calcificaciones fruto del desgaste.
Se sorpredió que hasta entonces no tuviese dolor en la zona e incluso me comprobó los reflejos en piernas y brazos.
Bien, hasta aquí el historial. El problema es que ahora SI que tengo bastante dolor, sobre todo al levantarme por la mañana y desaparece normalmente tomando calmantes durante 4 ó 5 días y estoy bien cerca de un mes.
Le agradecería me informase acerca de esta enfermedad, su tratamiento y si tengo derecho a pedir una baja laboral en los días en que sufro el dolor.
Muchas gracias.
Respuesta
Lo que cuentas parece una artrosis cervical, no es tan rara en gente joven, el tratamiento junto con antiinflamatorios cuando duele, medidas de fisioterapia-rehabilitación (calor local, ultrasonidos...)y medidas posturales (a vlorar según tu trabajo) el ejercicio recomendable: natación (preferiblemente de espalda). En las temporadas de dolor, según tu trabajo puedes solicitar baja, pero eso depende de la valoración del médico de primaria/inspector y de tu actividad laboral.
Si te va a más solicita valoración por trauma-rehabilitación.