Latigazo cervical

Hola Me han diagnosticado en una resonancia inversión lordorsis cervical y mínima sublaxacion de la c2 sobre la c3, quisiera saber exactamente que es y que consecuencias puede tener, pues estoy con rigidez en el cuello falta de movilidad, mareos incluso se me entume la cabeza verdaderamente mal. Esto me ocurrió tras un accidente de trafico, hace 10 meses y he estado con medicación, y tratamientos de rehabilitación, me an dicho que esto no tiene cura y que siempre voy a estar así.Por si sirve de ayuda tengo 43 años. Es cierto esto. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo de que no tiene cura ... no termino de estar de acuerdo. La rectificación de la lordosis indica que tenemos la zona cervical sin la curvatura que debería tener, lo que hace que las vérteras cervicales no apoyen bien una con otra y con sus discos y si además tenemos una subluxación de C2, pues mayor motivo para que tengmos los síntomas que indicas. De ahí a que no podamos hacer nada, va un mundo.
Medicación, vale, pero parece que no te ha hecho mucho. Rehabilitación, lo mismo, pero tampoco parece que nos haya ayudado.
Bien, pues no vamos a quedarnos ahí. Yo probaría con un trabajo de elastificación, osteopatía y terapia cráneo sacral en esas cervicales y por supuesto con ejercicios que deberás llevar a cabo a diario en casa para conseguir lo que te comento.
Así que ya sabes, manos a la obra.