Esguince tobillo

? Hola. Antes del verano tuve un esguince de tobillo. Estuve curandolo un mes, la verdad me quedo algo más grande que el otro, pero no me duele. El medico me dijo que tenia el tobillo al 100%. El caso es que yo juego en un equipo de fútbol y muchas veces entre amigos, y cada vez que juego al acabar el tobillo se me hincha y me duele, no es que sea un dolor insoportable pero me mosquea. Ademas, soy alérgico a los AINES, por lo que no puedo tomar nada.
¿A qué cres que puede deberse? Como lo podría curar, ¿con un fisio?
Gracias
Respuesta
No sé cuántos años tienes, si eres mayor de 50 puede ser que quede un edema residual después de un esguince que es muy difícil de quitar. Si eres más joven, la solución es que realices ejercicios para fortalecer los tendones del tobillo, sobre una tabla de propiocepción o caminando descalzo en la arena, hay varias formas, un fisio puede ayudarte.
Fortaleciendo el tobillo, no deberías tener más hinchazón.