Osteoporosis

Hola,
mi madre tiene 65 años y tiene desgaste de huesos en las muñecas, cervicales y le han dicho últimamente que en las costillas, el caso es que hce unos días ha ido al traumatólogo porque le duele mucho un pie al apoyarlo y lo tiene inflamado, ya lleva así un tiempo y no se le quita, de echo tiene que comprarse los zapatos un numero más.
El traumatólogo lo único que le dijo es que se comprar esas zapatillas de marca BMT y que calzado ancho y cómodo. Mi madre esta contenta con los zapatos, ¿pero es que no tiene solución?
¿Y la osteoporosis no hay nada para paliarla? También tiene reuma, no se si eso influirá y va a andar 4 veces por semana con las amigas por sitios llanos.
Gracias un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Voy haber si te puedo aclarar algunas cositas:
     La osteoporosis es la falta de calcio en los huesos, en las mujeres es bastante más dado sobre todo a partir de la menopausia y debido a la gran cantidad de calcio que se utiliza tanto por la menstruación como para los embarazos. Esto es crónico, que no tiene remedio, se palia con una dieta elevada en ese mirenal pero no ya con esa edad, sino a lo largo de toda la vida (en este punto hay muchas opiniones, pero lo que esta claro es que un pequeño aumento de calcio en la dieta no le hará mal aunque si te pasas tiene efectos secundarios relacionadas con el estomago).
     En cuestión del reuma, suele estar relacionados con inflmaciones articulares (artritis),
que esas si tiene solución, en este punto imagino que tu madre que parte del pie tiene inflamado, si el la parte del tobillo o si es la zona de los dedos que en ese caso puede ser gota (ácido úrico). Para la inflamación es el reposo, pero si ella anda necesitaría algo de reposo, aplicándose tre veces al día alguna pomada antiinflamatoria y la ingesta de alguna pastilla antiflmatoria (que se baje a la farmacia y que allí la aconsejen), y como no se el tiempo que lleva inflamado lo suyo es que un par de veces al día haga contrastes de temperatura (frio/calor) 10'frio+10'calor 30'de descanso y vuelves a repetir el proceso de 2 a tres veces seguidas y luego por la tarde haces lo mismo. Si hace esto en 3 o cuatro días la inflamación debería de reducirse.
    También es importante el peso de la persona, el lugar por donde camina (si es tierra o alfalto).
    Espero haberte ayudado si tienes más dudas no dudes en contactar otra vez.
     Feliz Navidad y un beso a tu madre.
Respuesta
Deduzco que su madre tiene osteoporosis (huesos con poco calcio) y artrosis.
La osteoporosis puede paliarse relativamente (evitar fracturas) con el movimiento, natación, caminar, evitar alfombras que se deslicen, usando zapato cómodo, ingiriendo alimentos lácteos y ricos en proteínas .
Su medico le dará calcio, vit DE y posiblemente Bifosfanatos, que son medicamentos que fijan el calcio al hueso .
La artrosis más o menos le recomendaran natación, si dolor antiinflamatorios, son enfermedades, propias de la edad, aunque su madre es joven, y que en manos de un buen medico, si la enferma tiene fuerza de voluntad pueden mejorarse mucho