Lumbago

Quería saber que remedios aparte de medicamentos y dar calor a la zona afectada me recomiendas para una lumbagia la cual me duele la parte baja de la espalda y me duele la pierna en la parte trasera.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la primera recomendación es saber el por qué de esa lumbalgia y sobre todo el por qué del dolor en la parte trasera de la pierna. Por los síntomas, parece que pueda estar afectado el nervio ciático, lo que puede suponer que tengas una irritación, ya sea por pinamiento vertebral, o discal a la altura de la raíz nerviosa de dicho nervio, a una hernia, a una protusión, osteofitos, etc... A partir de ahí el tratamiento será uno u otro.
No sé si tu médico te ha hecho alguna prueba al respecto, ya sea Rx, resonancia, etc..., pero sería importante para conocer el siagnóstico exacto y n oquedarnos simplemente con el concepto 'lumbalgia', que no nos indica nada más que te duele la espalda a nivel lumbar.
De todas formas, yo acudiría a terapia manual, ya sea osteopatía, fisio, etc... para mejorar esas lumbares.