Doble fractura al tobillo consulta

Hola senseido hace 5 meses me operaron de una franctura al tobillo extamente en el peroné y en el albeolo ya me siento bien con lo ejercicios que me diste ya no tengo molestias ni dolores ya siento mi tobillo normal como antes de la franctura te quería consultar si tengo que esperar un poco más para poder volver a practicar taekwondo y cuando pueda practicar taewkondo voy a poder hacer pelas de entrenamieno para un campeonate importate donde compites a través de un sparrin por que son full golpes patadas a la cabeza saltos y todo eso .

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra saber que las cosas van bien, pero vete con cuidado de momento. Yo te recomendaría fortalecer totalmente el tobillo, que no tengas molestias, antes de iniciar entrenos de combate. Puedes ir entrenando poco a poco, e ir comprobando la estabilidad y molestias que aparecen. De ir todo bien ve haciendo entrenos de combates suaves hasta asegurarte que puede golpear con todas las posiciones del pie sin problemas.
Piensa también en entrenar de forma importante el equilibrio sobre ese tobillo, de esta forma aseguraras los saltos.
Personalmente iría introduciendo de forma progresiva las técnicas de combate, pero sin volverte loco al principio. Controla ! ¿Ok?