Hernia discal L5 S1

Hola! Hace 15 días vengo teniendo unos dolores terrible3s en mi pierna izquierda (ciática). He hecho una resonancia magnética y me han diagnoticado una hernia discal.(l5s1). Durante el día lo yebo como puedo, por que intento moverme y no estar todo el día en cama... Pero por la noche la cosa cambia, pese a tomar voltarén, myolastan y calor, a las 3 o las 4 de la madrugada me despierto con muchísimo dolor en la pierna izquierda, y no encuentro ninguna mejoría aunque cambie de posición en la cama. Mi pregunta es la siguiente: ¿Esto tendrá mejoría? ¿Volveré a poder dormir tranquilo? Si me cuido (haciendo abdominales, natación, perdiendo peso) podré volver a hacer una vida más o menos normal ( trabajar, conduciendo, jugar a fútbol con amigos, nada profesional...) o, por el contrario, ¿es un dolor que lo voy a tener por siempre más? Por favor, ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una hernia y éste es el motivo del atrapamiento del ciático, habrá que tener cuidado con esa hernia y tratarla debidamente. Indpendientemente de esto, la irritación en el nervio ciático es muy pesada de recuperar además de dolorosa como estás comprobando. Dependiendo del grado de irritación, el dolor durará más o menos. Lo que está claro es que ahora mismo estás en fase aguda y tendrás que tener paciencia y medicarte como te han indiado, hasta que vaya remitiendo esa inflamación.
Pero vamos, tranquilo que más tarde o más temprano, remitirá.
Eso sí, como te decía, trata adecuadamente esa hernia para evitar que se repita en un futuro.
De todas formas, ahora mismo puedes también tratarte con osteopatía o fisioterapia para intentar que el tiempo de fase aguda sea el más corto posible..