Hernia discal

Hola, me gustaría que me diera más información sobre una resonancia magnética lumbar que me hicieron el 2 de septiembre; el informe dice lo siguiente:
-Cambios degenerativos en platillos vertebral inferior de L4-L5 con pequeño osteofito en L5.
-Discopatia degenerativa en L4-L5 y L5-S1.
-Existe hernia discal postero-lateral derecha en L5-S1 que oblitera el receso lateral derecho y afecta a la raíz ipsilateral a ese nivel.
Hasta noviembre no veo a mi traumatólogo y necesito saber que tengo que hacer para ir a mejor ya que me duele la pierna derecha desde hace dos meses por la parte del glúteo, bíceps femoral y gemelos, y ademas e perdido fuerza. También me gustaría saber en que puede cambiar mi vida con esta lesión ya que me gusta mucho practicar el fútbol y no se si esto me lo va a prohibir.
Muchísimas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que tienes es, por un lado desgaste en el cuerpo del vértebra, lo del osteofito es un pequeño crecimiento anormal en dicho cuerpo vertebral. La discopatía es un problema a nivel del disco de amortiguación entra la 4ª y 5ª lumbares y entra la 5ª y el sacro. La hernia nos indica que el propio disco, tiene el núcleo roto y se expande fuera de su sitio y que además ese desplazamineto nos está presionando la médula espinal que es por donde transcurre el tejido nervioso. Esta irritación nerviosa será la que estés notando en todo el recorrido del nervio por la pierna.
Así que lo que tenemos que hacer es tratar de evitar esa irritación nerviosa, desde la columna lumbar.
Para ello, supongo que ahora el trauma te mandará rekajantes musculares, antiinflamatorios, vitamina B, etc... pero daemás creo que deberías ponerte las pilas y empezar a tratarte esa zona lesionada. Ya sea con osteopatía, fisioterapia, etc... de manera que trabajemos tejido blando, la propia vértebra y el disco, así como intentar averiguar qué estás haciendo mal y por qué hemos llegado a esta situación, para evitar que se repita, así como que te indiquen ejercicios de potencia y estiramientos de la musculatura y de la columna, para aliviar la presión en lo posible. A partir de aquí, nos pondresmo a mejorar.
¿El fútbol? Pues desde luego, ahora mismo no es lo mejor. Deberás dejarlo, al menos una temporadita. Luego ya veremos si puedes volver a ello.