Manos adormecidas

Soy mujer, 29 años y desde hace algún tiempo he tenido este problema con la mano derecha, pero en las últimas semanas se ha acentuado más, al punto de que la mayor parte del tiempo la tengo adormecida. Soy computista, trabajo muchas horas tipeando, tuve una pequeña fisura en esa muñeca de esa mano. Quisiera saber qué puede ser y qué puedo hacer para mejorar.
Respuesta
Las manos adormecidas podrían tener varias causas, de las más frecuentes son:
- Un problema cisculatorio, bastante raro.
- Tendinitis en las manos, que como consecuencia de la inflamación produzcan una sensación rar en los dedos, bastante frecuente por su trabajo
- Podrían tener una causa neurológica, le explico, una de las funciones de los nervios es transmitir el tacto, es decir lo que usted nota al tocar algo, si por el motivo que sea ese nervio se comprime a algún nivel el nervio no funcionará bien y usted notará sensaciones extrañas, falta de tacto, sensación de tener las manos dormidas, pérdiad de fuerza, los nervios de los brazos se pueden comprimir en la muñeca, el nervio mediano, lo que se conoce como síndrome del túnel del carpo, que produciría adormecimiento del dedo gordo y los dos dedos más cercanos a éste, se puede comprimir el nervio cubital a nivel del codo, lo que produciría un adormecimiento de los dedosanular y meñique, y a veces los nervios se comprimen a nivel del cuello, a causa de una hernia de disco crevical, en estos casos la zona dormida dependerá del disco afectado, pero además aparece dolor cervical, de los hombros, de la zona dorsal, dolor de cabeza, mareos, vértigos, dolor que baja por el brazo, pérdida de fuerza en algún brazo, etc. Si le ocurre algo de lo que aquí le describo, sería aconsejable que le explorara un traumatólogo para realizar un diagnostico más concreto, si se trata de una hernia de disco, valorar la extensión porque podría incluso tenerse que operar, o sino llevar un collarín cervical, hacer rehabilitación, tomar analgésicos, si se trata de un atrapamiento del nervio cubital en el codo si está el nervio muy atrapado a veces se tiene que liberar, si es un túnel del carpo por atrapamiento del nervio mediano en la muñeca puede mejorar poniéndose un inmovilizador por la noche, e incluso operándose,
las tendinitis mejoran con una muñéquera y poniéndose una alfombrilla en el teclado, etc, como ve son muchas las causas y sin detalles más concretos es difícil decantarse por la patología más exacta, puwede enviarme una nueva pregunta diciéndome más síntomas y así poder filiar mejor su dolencia.