Doble fractura en el tobillo

Hola experto ya tengo 52 días de operado me pusieron en el peroné una placa y 5 tornillos y en el albeolo 2 tornillos acabo de ir al doctor con mi radiografía y me dijo que habían puesto un tornillo del peroné ala tibia para que se juntaran algo así y que tenían que sacarlo para poder empezar mi rehabiltacion para poder caminar y hacer mi cosas normalmente esta bien lo que el doctor me ha dicho sobre que me tienen que operar deneuvo para que me saquen ese tornillo que esta uniendo el peroné y la tibia y mi otra pregunta es después que me hagan esa operación cuanto tiempo tiene que pasar para caminar normal
{"lat":-27.0591257843741,"lng":-67.5}

1 respuesta

Respuesta
Correcto, fractura que precisa de osteosíntesis, para poder iniciar la rehabilitación se debe dinamizar la articulación peroneotibial con el astrágalo (es decir la articulación propia del tobillo) de no ser así no podrías realizar los movimientos naturales. Una vez retirado este tornillo, la recuperación funcional es relativamente rápida, si no surgen complicaciones de última hora, que no es lo habitual, en aproximadamente un mes puedes estar caminando con más o menos normalidad, pero consejo... recupera bien la movilidad, no hagas solo cuatro sesiones de fisio y ya ! Dedícale al menos un mes de recuperación para que luego sea estable y no de problemas.
Gracias por tu ayuda experto me sirvió mucha tu conocimiento.
Te quisiera realizar unas ultimas preguntas después que pueda caminar normal cuanto tiempo tengo que esperarme para poder realizar un deporte y si estaba bien que haga cuclillas como me dijo el doctor.