Dolor, rodilla

Erendira26 " tengo 40 años i siempre he hecho deporte, matacion bici ... Pero nunca he corrido, hi ahora me ha dado por correr,, empecé con 15 min corriendo i 5 caminando, dos series, lo hice dos días, luego empecé a 20 min corriendo i 3 caminando dos días más, i la siguiente semana corriendo me encontré bien he hice una hora corriendo, lo cual me empezó una molestia en la rodilla ( parte baja un dedo i exterior ) pare me hice unos masajes i continué pero con dolor, pare una semana i cuando no me dolía, pues empecé de nuevo, hice unos 45 min i empezó las molestia, llegue a caa como pude, i pare, me puse hielo i demás, i cuando ja no me dolía he empezado otra vez i igual i esta vez un poco en la dodillla izquierda, i la derecha, bueno que toda la tarde cojeaba .
Ha dicen por aquí ( i a mi me pasa ) que puede ser de que camino con las puntas de los pies abiertos, ¿puede ser
i si es así como corregirlo
ha yebo unos kets adidas, running trail, que tal?
Gracias al menos por leerlo i más si me contestas o me orientas
saludos .
Benjamín

1 respuesta

Respuesta
Bueno Benjamin empezaste muy bien tu rutina de ejercicios y a como me cuentas tus piernas están acostumbradas al ejercicio entonces te pregunto, cuando empezaste a correr o caminar no tuviste algún accidente por pequeño que sea y sino es así pues tendrías que ir para que te revisan y cuando tengas el diagnostico me escribes y te voy el tratamiento y unos ejercicios que puedas recuperarte rápidamente.
Hola pues no no tuve ningún tropiezo ni nada, ha por internet he leído que puede ser de que camino com las puntas de los pies abiertos, i al correr con los pies hacia fuera sobrecargo el musculo pobliteo -- puede ser esto ( lo de que camino con os pies abiertos si es cierto amas los zapatos tengo más gastado el talón de la parte de afuera )
---¿Si es así como puedo solucionarlo?
----O reforzarlo
----Antes me as dicho para ir a un especialista, cual, ¿analizar la pisada, fisio, trauma?
Lo mal que hasta que baxa a uno de estos pasaran muchos meses, si me puedes orientar al menos
i gracias
Ok, bueno puede ser una de las causas que te produzca ese problema y si puedes visitar un Ortopedista y explicale tu problema y vamos a ver si el te puede ayudar.