Consulta Dolor Rectal

Ante todo quería agradecerle la gran ayuda que brinda aquí en el foro a gente que la necesita.
Mi nombre es Hector, tengo 29 años.
Le comento brevemente mi caso.
Luego de buscar por muchos sitios en internet, encontré la respuesta dada por usted a una mujer de nombre Natalia preguntando por "Dolor en la zona del coxis" (adjunto el link: http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/huesos-y-articulaciones/respuestas/2046668/dolor-en-la-zona-del-coxis)
Sucede que yo estoy exactamente en la misma situación.
Cometí el grave error de introducirme un consolador. En una especie de juego sexual con mi novia llamado "cambio de roles".
Esto ocurrió en noviembre de 2009. Desde entonces nunca más tuvimos este tipo de practica (ni la volveremos a tener).
Fui al proctólogo, me realizo una videorectostegmoideoscopia, tacto, y revisión con anoscopio, y encontró todo bien. Solamente me dio una crema para hemorroides.
Fui al urólogo y me hizo varios análisis y también encontró todo bien.
Después de 8 meses, sigo sintiendo dolor rectal, y más precisamente como si un musculo del recto o algún otro musculo del piso pélvico estuviera distendido y cayera.
Esto me produce dolor, sensación de querer orinar, sensación de querer defecar, gases con una muy leve secreción.
Solo encuentro alivio al estar acostado o sentado, pero al caminar siento dolor y molestia. También siento alivio, en momentos previos a ir al baño. Luego de defecar, comienza nuevamente el dolor. Es muy raro realmente.
Mi idea es hacer una nueva consulta con el proctólogo, y comentarle que introduje un consolador (dado que la primera vez, cometí el error de no decirle nada por vergüenza).
Estoy muy preocupado porque ya paso mucho tiempo y sigo prácticamente igual, y me inhabilita para realizar cualquier actividad deportiva (o incluso caminar durante mucho tiempo, o subir escaleras).
Esto podrá tener solución, ¿o me voy a quedar así para siempre? Se cura solo, o necesita algún tipo de ejercitación, ¿cómo ejercicios de kegel o similar?
Disculpe la extensión de mi consulta.

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo que deberíais hacer en este momento es acudir nuevamente al proctólogo. Es posible que haya algún problema muscular o de tejido fascial, pero me da la impresión que va más encaminaod a un problema del propio tracto rectal, por lo que consdiero que es lo primero que tenemos que mirar.
Una vez descartado totalmente un problema a este nivel ya nos pondremos a valorar de qué manera trabajar esa musculatura y fascias, si es que realmente lo necesitas.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta!
El tema que comentas que puede ser el tracto rectal, eso no se hubiera detectado con el anoscopio, ¿tacto o videorectosteigmosdeoscopia que me realizaron?
En caso que sea muscular, ¿se puede hacer alguna RX para ver donde esta el problema o los músculos de esa zona no salen en la RX?
Para ambos casos, tiene solución, ¿o voy a tener que acostumbrarme a vivir con esto para siempre?
Muchas gracias nuevamente!
Saludos!
Hector
Pues efectivamente, creo que debería haber salido en la prueba que te hicieron, pero si no ha sido así, creo que deberían repetir esa prueba o alguna similar. Cuéntlae exactamente al médico como pasó, para que se oriente en dónde buscar la lesión. En la RX no creo que salgasi es un problema muscular u orgánico. Dependerá de l oque sea, pero vamos, solución tiene, tranquilo.