Vertebras

Buenas tardes
Mi padre, de 52 años, tiene un pinzamiento en la 6ª y 7ª vertebra debido a una sobreesfuerzo. Que le ayudaría a aliviar el dolor. Ya ha ido al medico a y al fisioterapeuta.
¿Pude hacer algún ejercicio para mejorar o es mejor el reposo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo le empazaron los síntomas?
¿Dices pizamiento en la zona lumbar?
¿En qué movimientos le duele la espalda?
¿Cuánto mides y pesa?
Hace 5 días
En lo alto de la espalda y cuello
Es un dolor constante
Mide 1,77 y pesa unos 85 kilos aprox
¿Qué hacia que le ocurrió la lesión?
¿Tiene hormigueo y adormecimiento de la mano?
Pues tuvo un resbalón y una caída y luego continuó levantando peso.
Y sí, tiene hormigueo y adormecimiento en la mano
Bueno esta claro que tiene una hernia cervical, esa lesión son muy delicadas, ¿bueno el ahora actualmente levanta pesa?
¿Qué tratamiento debería seguir?
¿Qué consecuencias tiene una hernia cervical?
Intenta hacer menos esfuerzo pero su trabajo (mecánico) impide que este 100% de reposo
Bueno el tratamiento seria: reposo, buena postura y principalmente a dormir(dormir de lado o boca arriba pero nunca boca abajo)para cuidar el cuello, anagelsico para el dolor y también llevalo a un fisioterapeuta o kinesiólogo.
y que haga este ejercicio:http://www.youtube.com/watch?v=QgEwNqsDO6I
Si quiere lo hace sin mancuerna y que haga 4 serie de 30 repeticiones 4 veces a la semana(para fortalecer los músculos de trapecio que rodea el cuello)
Consecuencia de una hernia cervical seria que puede tener mucho dolor y menos movilidad en la mano por el hormigueo y adormecimiento de la mano y la más grave es que si la hernia se vuelve más grande y llega a tocar la médula espinal puede tener problema de movilidad del cuerpo(como caminar, mover la mano, etc)
Pero esa situación pasa aveces, solo dile a tu padre que haga lo que escribí arriba y que tenga buena postura en todo y principalmente para dormir y que tome analgésico para el dolor.