Por favor auxilieme se lo suplico ya no aguanto el dolor

Tengo 31 años soy mujer y hace un año me caí de una escalera de aprox 5 mts, en la caída caí varios escalones de senton y después rode, desde entonces tengo un dolor en la espalda baja y en la nalga hasta el pie izquierdo, apenas el issste me dio la resonancia magnética y no se que quiere decir me haría un gran favor si me la interpretara y si fuera tan amable en darme su opinión en cuanto a que si soy candidata a una atención quirúrgica pues ya no aguanto el dolor, a pesar de que estoy tomando acemetacina, y otros med. Gracias
DESCRIPCIÓN
la lordosis esta conservada, hay ligero desplazamiento anterior L5-S1 con irregularidad de las para articularis, de L5 que sugiere lisis. Principalmente del alado izq.
Ligera modificación de la intensidad de señal de la medular osea adyacente a L5-S1 por cambios degenerativos tipo l y ll hacia el lado izq
imagen nodulñar de mnayor señal cuyas características corresponden a corresponden a hemangioma en el cuerpo vertebral L3
los cuerpos vertebrales tienen altura normal, con ligera deformidad de los bordes y pequeños osteofitos por cambios leves de espondilosis.
Las articulaciones faceterias muestran ligera irregularidad e hipointensidad por leves cambios de artrosis
en L5-S1 el disco tiene cambios leves de artrosis con pequeñas áreas de profusión hacia el, conducto y forámenes, dentro del conducto no produce alteración radicular.
Se forma complejo osteofitico discal foraminal izq que produce compresión de la raíz L5 izq en este sitio
en el nivel L4-L5 el disco tiene cambios leves de artrosis con zonas de profusión foraminal y parcialmente extraforaminal izq, reduce el tamaño del foramen izq con leve compresión de la raíz L4 izq
los damas discos tienen cambiods involuntivos y no producen alteraciones al conducto forámenes .
La imagen del cono medular está conservada en volumen y señal
los músculos paravertebrales tienen aspecto normal.
Agradecería infinitamenter su apoyo y consejo sobre el proced quirúrgico
le envío bendiciones

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno pues tenemos tanto problemas en el propio hueso vertebral, e nalgunas de las vértebras, como en los discos que sirven de amortiguación en ellas y que están comprimiendo la médula espinal que es donde nacen las raíces nerviosas y de ahí seguramente los dolores que tienes.
La operación será el traumatólogo uqien deba valorarlo y sopesarlo junto contigo, teniendo en cuenta lo que pueda hacer con esa lesión en la cirugía y tus dolores y situación actual. Aunque quizás sí sea, en tu caso, recomendable la cirugía.
Muchas gracias por ver mi caso, ojalá se de lo de la cirugía y en todo caso, de ser necesario pues me gustaría más adelante compartir lo que me ocurrió, nuevamente le agradezco y reitero las bendiciones muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas