Artrosis

Buenos días, tengo 27 años, soy mujer y estoy diagnosticada de gonartrosis bilateral desde hace un año, mi medico me receto condrosan pero al quedarme embarazada me suspendió el tratamiento(estoy de 33 semanas de embarazo). Cuando hable por primera vez de la artrosis con mi medico, lo primero que le pregunte, fue que si la artrosis se me pasaría al resto de las articulaciones y me respondió que podía ser que sucediera. Pues desde hace unos días siento un dolor parecido al que siento en las rodillas pero en los codos y muñecas hasta el punto de no poder conciliar el sueño, es como si los tuviera partidos(sobre todo los codos). He leído que en el embarazo se relajan las articulaciones para soportar el peso, ¿pero puede ser que el propio embarazo acelere el proceso de la artrosis y ya tenga síntomas en los brazos?
Espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, lo de suspender el condrosan, sí, vamos a dejarlo de momento. En cuanto a tu pregunta, te cuento que el embarazo lleva consigo una serie de cambios impresionantes a nivel físico, emocional, hormonal, etc... entre ellos, el aporte de calcio y otros minelares y vitaminas al feto que se está formando, así que sí, es muy posible que las molestias, afecciones, etc.. que se están produciendo en las articulaciones del brazo, vengan por ahí.
En cualquier caso, puedes realizar algún tipo de ejercciio en las articulaciones que más se están viendo afectadas, tanto de estiramiento, como de fuerza, para que el desgaste no encuentre un caldo de cultivo apropiado para producirse. Esto, acompañado con masajes y alguna otra terapia, puede ayudarte a sobrellevar estos cambios de la mejor manera posible.