¿Puedo seguir corriendo?

Soy corredor de fondo. Hago medias maratones.Me han detectado a través de resonancia 2 protusiones en las cervicales.Tegon molestias. Llevo 3 meses fortaleciendo la espalda en gimnasio. Estoy mejor pero sigo con molestias, aveces casi no me molesta, aveces tengo más molestias. Va y viene. ¿Seguir corriendo me perjudica? Corro 3 veces 40 minutos por semana. Puedo seguir compitiendo en carreras cortas y hacer 2 0 3 medias al año. ¿Debería parar por completo de correr temporalmente o definitivamente?
Es mi pasión el correr. Pero tengo miedo a que esto vaya a más.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, todo lo que sea impactar esa columna va a ser perjudicial, así que yo me plantearía dejar de correr, sinceramente. Lo que ahora son protusiones pueden llegar a convertirse en hernias si seguimos impactando, y la carrera, saltos, etc... no te va a ayudar en nada.
El fortalecimiento de espalda y cuello va ayudar a proteger esas cervicales, pero serás tu quien deba valorar si merece la pena seguir corriendo el riesgo.
¿Puedo parar de correr durante unperiodo y así mejora y puedo retomar el correr después? ¿O esto solo puede ir a peor? Veo difícil dejarlo porque es mi pasión. Corro
Ahora mucho menos y más tranquilo. ¿Eso puede ser suficiente o mejor parar del todo?
Pueden mejorar los síntomas pero la protusión va a seguir ahí y seguramente cuando vuelvas a correr vovlerá a molestar. Incluso su tendencia será a ir a peor.