Cervicales

Hola buenas tardes, le comento mi caso, por cosas de la vida he padecido estrés, ademas trabajo en una oficina y la postura por lo visto no es la ideal.
Padezco contractura cervical ademas de tener el cuello recto o casi invertido, he ido a quiromasajistas a osteopatas pero ya creo que lo mio no tiene solución, ¿qué me recomienda usted?
¿Soy de valencia conoce algún medico bueno por aquí?
Es muy doloroso incluso se me duemen los brazos, llevo gastados mucho dinero ya en esto y apenas siento alivio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues, sin duda, el trabajo de masaje y osteopatía te puede ayudar, pero quien tiene que resolver el problema es uno mismo con la práctica diaria. Lo mejor en este caso, sin dejar de acudir periódicamente a un profesional que ayude a recolocar esas cervicales cuando se nos bloqueen, es una higiene postural adecuada, así como un trabajo en casita a base de estiramientos y potenciación de esa musculatura que está manteniendo las cervicales en una posición indebida. Sin un trabajo adecuado de uno mismo a diario, y dado que tenemos ya ese cuello fastidiado, por mucho que te hagan 'los demás', no vamos a conseguir mucho.
Esa es la solución que le veo, y desde luego que opino que tu problema sí tiene solución, al menos en el aspecti sintomático, pero deberás mentalizarte en que la solución la tienes tu mismo. Podemos acudir a multitud de quiros, osteopatas, fisios y médicos, pero como sigas manteniendo una inadecuada postura y falta de ejercicio, poco vamos a conseguir. Te digo ésto porque veo que estás dejando tu solución en manos de los demás ... has ido a quiros, osteos, te has dejado una pasta en terapias y me pides que te recomiende un médico ... todo eso está muy bien, y estoy seguro que cada uno dentro de su especialidad te va a poder echar una mano, pero yo me centrarái más en un trabajo propio, independientemente que sigas acudiendo al profesional que te merezca tu confianza, de vez en cuando.
YO te recomendaría la terapia cráneo sacral, con un terapeuta acreditado. El masaje y la osteopatía pura, además también te pueden ayudar.
Te dejo una página de un terapeuta cráneo sacral, por si le quieres echar un vistazo: advaitia.com
Médicos en Valencia no conozco, lo siento.