Hernias interesponjosas

Hola, quisiera saber si la osteopatía puede ser buena para mi problema, me hice una tc y me salieron unas hernias interesponjosas, tengo 36 años, me recomendaron un osteópata de mi zona pero en internet leí casos de gente que por malas manipulaciones al tratarse con osteopatas les provocaron hernias discales, ¿esto puede ser así?, tengo un turno pero no estoy segura de ir si puedo quedar peor, me da un poco de miedo
el resultado de mi TC de columna Lumbar es este
Informe - La estructura ósea que conforma los cuerpos vertebrales examinados se muestra íntegra. Solo se mencionan pequeñas hernias intraesponjosas entre L1-L2.
              - Pedículos y arcos posteriores indemnes.
              - Articulaciones interapofisiarias de características tomográficas normales.
              - Calcificación remanente notocordal a nivel del disco invertebral L2-L3.
              - Los diámetros óseos del canal espinal se encuentran conservados y su contenido es homogéneo.
              - Correlacionar con clínica y eventualmente continuar con algoritmo diagnóstico
aguardo una ayuda a mi consulta y agradezco muchísimo !
Saludos
Mariana

1 respuesta

Respuesta
No se si tienes dolores lumbares, pero por supuesto que no tienen ninguna relación con las hernias intraesponjosas (no dan síntoma alguno)
Con respecto a lo del Osteópata, vete sin problema, tienes más boletos de que te atropelle un coche en el viaje que de que te dañen (otra cosa es provocar dolor) Hay que ser muy muy bestia y muy muy malo pera dañar a una persona.
Por otro lado, no se que edad tienes pero en lineas generales tu TAC esta bastante bien, es decir que si tienes dolor habría que buscar la solución en alteraciones funcionales (del funcionamiento) ya que lo estructural está bien.
Y es precisamente en esto en lo que va bien la osteopatía.
Unicamente, aconsejarte que busques a alguien bueno, pero no porque no te dañe sino porque será más probable que te ayude con tu dolor.