Artritis, artrosis, reuma

Hola:
Me puede decir que diferencia hay entre estas 3 enfermedades, artritis, artrosis, reuma.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El reuma es lo mismo que la artritis, que en realidad se denomina artritis reumatoidea. Esta se manifiesta con la inflamación de la sinovial de las articulaciones pequeñas ( más común en las manos, muñecas, codo)
La artrosis es el desgaste mecánico del cartílago articular, la pequeña lamina que recubre los huesos; el cual evita que los huesos rocen y se desgasten.. y afecta a las grandes articulaciones (cadera, rodillas, y columna lumbar y cervical)