Dolor en Muñecas

Hola.
Mi inquietud es la sig: Tengo 30 años de edad mi compleccion es delgada. En los últimos 7 días (aprox) e estado experimentando una pequeña puzada en la parte de las muñecas, me desempeño mayormente en la edición de fotos y la captura de datos, se que probablemente este sea el detonante, no tanto mi trabajo si no los aditamentos de este.
Estoy en constante uso de el Mouse, pero lo que hice es cambiarlo por uno que no tenga movimiento, si no que sea estático, es ese modelo que lo que mueve uno es la bolita (Scroll) y los botones están en en cada costado.
Que puedo hacer para eliminar esta punzada, o que ejercicios puedo realizar para evitar que se maltrate mi muñeca..
Agradecería una opinión Gracias. Ce Ollin

1 respuesta

Respuesta
Para mover la bolita y los botones necesitas un trabajo de extensión de los dedos. Esto compromete a la musculatura que se encarga de hacer este trabajo, que va desde el codo hasta los dedos y que por supuesto pasa por la muñeca, donde se ve atrapada por el túnel carpiano. ¿Esto qué quiere decir? Pues que es posible que ete tipo de trabajo mecánico sea la causa del dolor que refieres, ya sea por un problema de tendinitis por obrecarga, o bien un síndrome de túnel carpiano muy habitual en estos casos.
Dependiendo si es una cosa u otra, el tratamiento varía. Así que como te dije en la pregunta de la rodilla lo mejor sreía valorar el alcance de la lesión y tener un diagnóstico claro. De esta forma podemos ponerle el tratamiento correspondiente.
Bien. Comprendido, ahora a quien debo de acudir para este tratamiento, ¿al traumatólogo es el indicado o hay alguien especializado para ello?
Sí, ve al trauma.