Parezco una orquesta

Hola, no creía que fuera nada serio lo que tengo, pues no tengo ningún problema ni dolor. Pero cuando leí que lo normal es que esto pase a una avanzada edad me he preocupado un poco. El problema es que cuando me siento en el sofá y me levanto después me crujen muchísimo las articulaciones de la rodillas y los tobillos de la misma manera como crujen los dedos de las manos. También me crujen las vertebras del cuello, la muñeca y alguna otra zona procedente de la espalda o la clavícula, pero eso sólo si lo hago voluntariamente o con algún movimiento raro o poco habitual.
¿Me recomiendas algunos ejercicios?

1 respuesta

Respuesta
Si sol ote pasa en contadas cosaiones no le des mayor importancia. ESo sí, sería interesante además de conocer tu edad, ver tu estado físico, articulacione, es músculos. Hay que valorar si estás suficientemente alimentado, hidratado, etc...
En cuanto a ejercicios, no, no te voy a recomendar ninguno por aquí, sobre todo porque no se tu estado físico y porque por lo que dices serían ejercicios para todo el cuerpo ¿no?. Lo ideal sería que algún profesional terapéutico te orientara pero viéndote antes.
La verdad es que pasa siempre en las articulaciones de las rodillas y tobillos, en el resto del cuerpo sólo me pasa si lo hago expresamente o algún movimiento extraño, pero en las rodillas y tobillos siempre que me levanto de estar sentado.
Mi estado físico es bueno, no creo que tenga problemas de nutrición, pero sí que es verdad que soy muy delgado y tengo una actividad física baja, antes practicaba bastante deporte, pero ahora no tanto.
ES posible que vengan por ahí los problemas y tengas que fortalecer tu musculatura, pero siempre con cuidado y poco a poco.