Cervicalgias

Hola soy una mujer de 41 años, soy profesora de gimnasia, y desde hace tiempo sufro de torticulis pero nunca le he dado importancia, por que se me pasaba en seguida el dolor usando analgésicos como ibuprofeno y voltarén, pero esta vez me ha dado más fuerte, me da la sensación que se me va a caer la cabeza, y es por eso que he ido a la mutua y el traumatólogo tras hacerme una radiografía me ha diagnosticado rectificación de la lordosis cervical, con osteofitos, artrosis cervical y las vertebras c4c5c6 están muy juntas. Mi pregunta es si hay algún tipo de gimnasia correctiva para corregir mi problema. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es tanto fortalecer la musculatura del cuello como elastificarla. ES lo que mejor te vendrá.
Además un buen trabajo de fisoterapia u osteopatía te podrá ayudar bastante.
¿El resto de la espalda que tal? Porque este tipo de problemas suele ir acompañado de algún temilla dorsal y lumbar, incluso pélvico.
Bueno, en internet puedes encontrar ejercicios para ello y si quieres a ver si yo te puedo pasar algunos. Entra en 'doloweb.com'.
Cualquier duda, me comentas.
La verdad es que siempre me han dolido sobre todo las lumbares pero estoy pendiente de la visita con el especialista, no obstante entrare en la página que me has comentado para ir practicando ejercicios para recuperme .muchas gracias conforme pruebe los ejercicios te comento ¿qué te parece?... puntuación diez