Hernia discal

Hola, voy a explicar un poco mi situacion;
Estoy operada de hernia discal L5-S1 hace 10 meses, a los 6 meses de la operación acudo de nuevo a consulta por intolerancia a las cargas y problemas laborales para la realización de mi trabajo que consiste en movimientos repetitivos y pesos, trabajo en una fabrica en maquinas de montaje, una vez realizadas las pruebas estos son los resultados.
RX. Pinzamiento L4-L5 y severo L5-S1
TAC. Discopatia L4-L5 y proceso cicatrizal L5-S1
JUICIO DIAGNOSTICO: insuficiencia espinal post-quirurjica
estoy de baja por mis dolores tanto lumbares como en la pierna  que son continuos, y soy incapaz de realizar el trabajo que he estado haciendo durante 14 años, en breve pasaré el Tribunal Medico y no se si me darán una incapacidad, pero tal y como estan las cosas si me lo deniegan que puedo hacer?, tengo 36 años y mi espalda esta más que lesionada para volver hacer barbaridades, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las cirugías de este tipo no son consideradas siempre la solución a un problema (dolor o radiculopatía en este caso).
Aunado a estas cirugías deben de haber un manejo integral para el éxito. Fisioterapias por varias semanas. Aprender bien los ejercicios de la fisioterapia por que hay que llevaros de por vida. Aprender una buena "higiene de columna" y "educación postural". Control de peso. Fortalecer abdomen y glúteos (La faja natural del cuerpo). Y en su caso apoyo con ortesis (fajas, prendas, etc)
Te recomiendo retomar lo anterior, a para ver si sientes alguna mejoría, aunque te puedo decir que si la hay no sería en demasía. Respecto a tu incapacidad, espero que cuando pases por el tribunal medico, te consideren para que en caso de que no te la den, te reubiquen de puesto, a uno donde tus capacidades te permitan laboral; sobre todo por que eres muy joven.