Discopatía

¿Hola, sabes? Cuando niña, a los 2 años, tuve espondilodiscitis, y hace como 6 meses estuve experimentando ciertos dolores en la espalda, y los resultados de una resonancia magnética fueron:
Discopatia severa L3-L4 con leve espondilosis y Leve discopatia L5-S1
el asunto es que apenas tengo 23 años y ya parezco una abuelita de 70!!, estoy en mi ultimo año de universidad y me preocupa el hecho de no saber que tratamiento debo seguir y por cuanto tiempo, si quedare 100% aliviada de los horribles dolores y si quisiera tener hijos tendré alguna complicacion...
Solo me conformo con saber que tipo de tratamiento debiera seguir.. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver. Tienes dos disco tocados, sobre todo L3-L4. L oque tenemos que hacer desde ya es mejorar tu postura y no solo me estoy refiriendo a que te sientes bien, que también, sino a valorar por qué se está produciendo la discopatía.
Tratamiento para eso, tienes varios, desde un trabajo osteopático, o a base de fisioterapia, o incluso con cirugía en los casos graves, pero l oque yo haría ahora mismo y dad tu edad es realizarme un estudio de qué es l oque no está funcionando a nivel estructural en ti.
Es decir, está claro que tenemos descompensaciones. Habrá que valorar dónde están y qué tenemos que hacer para compensar. Existen varias técnicas al efecto. Si encontraras cerca de donde vives un buen profesoinal que se ocupe de valorarte seguro que mejorabas mucho. Un trabajo a base de masaje muscular, fascial, además de enseñarte algunos ejercicios para realizar, eslastificando cierta musculatura y potenciando otra, seguro que te iba ayudar en gran medida.
Prueba a buscar cerca de tu ciudad, com ote digo, un osteópata o fisioterapeuta y si además trabaja la técnica rolfing, por ejemplo (hay algunas otras que también te ayudarán), seguro que te mejora mucho y evita lesiones mayores.
Agradezco la respuesta... lo que me han dicho con respecto a la discopatía que padezco es que es tan severa pues tuve una infección (espondilodiscitis) precisamente en el disco que me falta (L3-L4), yo no se si con masajes y ejercicios el dolor disminuya, pues las vertebras donde se juntan ya están dañándose... ¿pudiera aondar en el tema de cirugía?... ¿Es recomendable?
Saludos, Bye
Lo siento pero para temas de cirugía tendrás que hablar con un traumatólogo cirujano que te podrá orientar mucho mejor que yo.
Desde luego el tratamiento tanto de tejido blando (masajes) como los ejercicios posturales, deberían aliviar ese dolor, pero para saber exactamente qué tipo de ejercicios y qué tipo de masaje hay que realizar deberíamos ver exactamente cómo tienes las vértebras y el disco o discos afectados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas