Costilla cervical Vs. Pie Valgo

Mi niño tiene 5 años tiene costilla cervical la cual al momento no presenta molestias, pero noto que la columna se le esta desviando a nivel cervical, por otro lado le detectaron pie valgo tiene esto relación con la costilla cervical y que tratamiento se le puede hacer tanto para lo del pie valgo como para lo de la costilla cervical

1 Respuesta

Respuesta
Los padecimientos de tu niño no tienen una relación directa.
El manejo de la costilla cervical es vigilancia. Cuando llega a dar algún problema debe ser valorado por cirujano ortopedista para determinar si es necesario operar y pensar en retirar. En el caso de que esta provocando alguna desviación, debe tener vigilancia por traumatólogo y rehabilitador para dar manejo conjunto y ´mediante terapias prevenir incrementar la deformidad, buscando ultimas opciones como la cirugía.
Tu niño es muy pequeño por lo que es importante vigilarlo, por que aun le falta mucho por crecer, situación que puede incrementar una desviación.
El pie valgo también debe ser revisado por ambos especialista. Generalmente se puede asociar a pie plano, por lo que el manejo de plantillas y zapato ortopédico ayuda. El tiempo sera determinado por la evolución del niño.
Espero haya aclarado tu duda. Si no es así, vuelve a preguntar, estoy para ayudarte
Gracias toniche
Estaré haciéndote otras preguntas relacionadas a la costilla cervical que es lo que más me preocupa de mi niño,