Pie plano

Hola.
Tengo una hija de diez años. Le hemos tratado de pie plano y valgo desde hace un año. La pregunta es, no veo mejoría en sus pies, que puedo hacer, hay algún tratamiento más eficaz, o es que ya es demasiado grande para ser tratada. El mayor problema para ella es que se canza mucho y cuando corre se tropieza con facilidad.
Ojala me puedas ayudar orientándome. Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Chabuco
Realmente se inicio un poco tarde el tratamiento del pie plano. Me imagino que han trabajado plantillas y/o zapatos ortopédicos, pues bien, hay mucho tipos de pie plano y sobre todo hay varios orígenes.
En general, se debe de ver si es un pie plano flexible o rígido. Esto orienta más al tratamiento. Esto se observa durante la exploración por parte del especialista. La mayor parte de los pies flexibles son difíciles o tardados en tratarse y es de manera conservadora generalmente (ortesis), y en los pies planos rígidos se obsevan varias opciones de tratar, usar el resto del tiempo ortesis, ayuda mucho, lo malo seria que limitaría el uso de ciertos tipos de calzado (tacón, zapatilla, sandalia, etc)
La otra opción es la cirugía, pero aquí ya lo valora el medico ortopedista, y no siempre son exitosas.
Mi recomendación es continuar con el manejo fisiatrico (si es que lo lleva), y con las ortesis.
De cualquier modo puedes pedir opinión medica con ortopedista. Para ver que opinión tiene de las cirugías.
Espero que te haya ayudado. Si hay más dudas, estoy a tus ordenes.