Lesión muscular

Buenos días, llevo varios meses con dolor en un costado, a la altura de la última costilla. Por lo visto, según mi medico de cabecera, es mi costilla la que me está perforando la musculatura. Yo quisiera saber, cómo se puede acelerar el proceso de curación, puesto que me han dicho que no puedo hacer abdominales, y para mi fortalecer los abdominales es muy importante, ya que después de mi embarazo toda esta musculatura se me ha quedado muy distendida y me produce dolores en la región lumbar (tengo hiperlordosis, acentuada desde el embarazo).
¿De qué manera puedo fortalecer la región abdominal sin lesionarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me dices que es tu médico de cabecera el que te ha dicho que la costilla está perforando tu musculatura (? ¿? ¿?). No sé que pruebas diagnósticas te habrá hecho para llegar a esa conclusión.
Creo que lo mejor sería que te lo viera un traumatólogo y que mediante alguna resonancia magnética, si efectivamente es un problema óseo o muscular, te diera un buen diagnóstico.
De todas formas y a la espera de ese diagnóstico, hay ciertos ejercicios que puedes ir realizando, sobre todo para fortalecer tu suelo pélvico que se suele quedar bastante laxo tras un embarazo y que no tiene por qué verse afectado por tu molestia en la costilla (si es que es eso l oque tienes).
Así que como te digo, ve al trauma y se lo cuentas, luego ya veremos hasta donde podemos llegar con los ejercicios.