Y fui al especialista pero...

Buenas tardes..
Hace un par de semanas le escribí para preguntarle sobre una probable artritis reumatoide, pues me quejaba de un dolor en uno de las articulaciones del dedo índice de la mano izquierda, así como hormigueo, inmovilidad algunas veces de las manos por la mañana.
Acudí al especialista, ya un poco mejorada, pues cuando me checo cada una de mis articulaciones parecían estar en buen estado, sin embargo aun presentaba la articulación del dedo, inflamada hasta un poco oscura en color. (Pero ya con menos dolor, casi nulo)
Me dijo que lo más probable es que fuera una artritis reumatoide muy temprana y que me esperara un mes más a ver como evolucionabanlos síntomas y de ser así, pues me hiciera unas pruebas del lab, llamadas Peptido cítrico citrulinado algo así...
Yo tomaba pastillas anticonceptivas, llamadas "Yasmine" o pastillas de laY, con las cuales me había sentido muy bien, de hecho hasta había mejorado mi problema de acné, mis menstruaciones, cólicos etc iban a la perfección. Pero el reumatólogo me dijo que las SUSPENDIERA porque pueden serlas causantes de la artritis...
Esto me preocupa ya que hasta ahora era el mejor método que conocía. Busqué en la red y encontré un artículo de un journal de reumatología que menciona que al contrario, los pacientes mejoran con éste tipo de anticonceptivos.. Y no empeoraban como me dijo eldoctor.
Mi ginecóloga me recomendó buscar otro método, si es que mi reumatólogo prescribió eso...
¿Qué sabe acerca de ésto? Tengo 25 años y soy soltera.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero aquí no te puedo ayudar mucho. El tema de contraindicacions de medicamentos debe ser tu médico quien te aconseje.
Yo desde luego, sin ser experto en el tema como te digo, creo que el medicamento no te ayudará mucho para la artritis reumatoide, pero como te digo, la última palabra la tendrá tu médico.