Que ayuda a aliviar el dolor aparte de la medicina

Me gustaría que me sugieras algunos ejercicios para fortalecer los músculos de la esplda, más bien para sobrellevar el dolor de la ciática.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿La opción de un buen masajista o fisioterapeuta es válida? Te lo digo porque te ayudaría mucho.
Para hacer ejercicios tu en casa, podría recomendar algunos, tanto de trabajo muscular omo e estiramientos. Si quieres dame tu diré y te mando algunos por mail, que explicarlos por aquí es complicado.
De todas formas, en la fase aguda de dolor, no creo que puedas hacer mucho trabajo muscular, así que casi mejor reposo. De todas formas, cuando veas que va remitiendo un poco el dolor y que puedes moverte algo, será bueno que hagas los ejercicios.
Puedo moverme un poco y lo que deseo es que no avance el dolor, que opinas sobre un poco de yoga o el famoso pilates... pregunto porque a veces como que también me quiero deprimir un poco, pues siempre he sido muy activa. Agradeceré tu opinión. Hasta pronto.
De depresión nada de nada, que no me entere yo. Si ves que te vas pudiendo mover y no duele, desde luego el yoga o pilates es de lo mejorcito que puedes hacer. Eso sí, te recomendaría que seleccionaras muy bien tanto el profe de yoga como el de pilates, ya que de un monitor a otro puede haber mucha diferencia, así como en los distintos tipos de yoga o pilates. En yoga tienes el tipo hatha que es más afísico y el kundalini, que es más de meditación; en pilates lo tienes en suelo, con máquinas, con máximo tres personas por monitor, con mucha gente, etc... Cuanto más controlado lo puedas hacer mejor. Además te ayudará con tu posible depre.
Gracias por tu gran ayuda, prometo hacer lo posible por no dejarme deprimir, tal vez busque algunos chises en la web, gracias por el apoyo y sugerencias, eres bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas