Condromalacia

Hola, me llamo bruno.
Venia sentiendo un dolor en la rodilla izquierda durante 2 semanas y fui al medico y diagnostico condromalacia, me mando al fisioterapeuta y me esta fortaleciendo la pierna.
Estoy haciendo una carrera militar, y no puedo permitirme reposar por el tema de exámenes físicos, etc. Mi pregunta es:
- ¿Hay alguna forma de acelerar la recuperación?
- ¿Estoy haciendo mal en seguir practicando esfuerzos?
Hago muchos estiramientos y aplico antiinflamatorio.
Muchas gracias por la atención

2 Respuestas

Respuesta
Desconozco tu edad y estado físico, aunque esto último supongo que será bueno debido a la preparación que comentas que estás llevando a cabo.
La condromalacia es el desgaste de cartílago entre la rótula y el fémur, como supongo sabrás o te habrán contado. Bien, este desgaste puede producirse por varios motivos. Un mal apoyo al andar, que hace que en la flexión, la rótula no deslice bien, un desgaste por impacto, es decir, demasiado trabajo de salto, carrera, sobre todo por superficies duras, simplemente un desgaste por edad, etc...
En cualquier caso, el tratamiento que estás llevando a cabo es el adecuado. Una potenciación de la musculatura, cuádriceps y sobre todo vasto interno, será lo que más te ayude a proteger esa rodilla. En el mercado hay también medicamentos basados en el sulfato de glucosamina que parece ser que ayudan a la regeneración o a evitar que el desgaste siga su curso a la misma velocidad. No está muy comprobada su eficacia, la verdad.
De momento lo único que puedes hacer es, básicamente lo que estás haciendo, intentar reposo, fortalecimiento muscular, estiramientos, antiinflamatorio tópico y si lo comentas con tu médico y l oquierse ayudar con el sulfato de glucosamina, adelante.
Desde luego, ahora mismo, en periodo agudo, sería interesante que dejaras en la medida de lo posible de realizar esfuerzos que puedan seguir castigando esa rodilla, pero claro, esto ya lo tendrás que valorar tu, hasta que punto merece la pena.
Respuesta
Esta enfermedad es muy típica en personas jóvenes que hacen mucho ejercicio. Puedes hacer ejercicio moderado y sobretodo sin forzar hasta el punto de provocar dolor, para no empeorar tu cuadro actual, por tanto moderación.
Si se puede mejorar tu estado y acelerar la recuperción con tratamiento de acupuntura, es habitual tratar problemas como el tuyo con esta terapia con muy buenos resultados, ya que con el tratamiento se detiene el desgaste del cartílago y se elimina el dolor existente.
Si deseas más información sobre acupuntura o pedir hora para visita informativa gratuita puedes visitar mi web:
www.medicinatradicionalxinesa.com