Sin diagnostico

Hace un mes empecé con un dolor agudo en el pecho, que se desviaba al costado y la espalda, la medica de cabecera dijo pinzamiento, rx el costilla sin resultado. Pedí que me derivara al trauma, y nada por fin después de suplicar dos semanas me da el pase, a todo esto solo con Ibuprofeno (solo). El trauma dice que es un pinzamiento en vertebras, 3-4-5-. Estoy esperando resonancia, y la medica de cabecera me da el alta porque dice que es to es crónico y tengo que trabajar, pero estoy desesperada, me es mimuy difícil hacer una vida totalmente normal e ri a trabajar me cuesta mucho, ayer le pedí de nuevo la baja después de 2 samanas y media de trabajo y me ha dicho que me da una semana para que descanse pero nada más ¿cómo puedo arreglar mi situación?

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal sería tener un diagnóstico claro. A ver que te dice la resonancia. Mientras tanto y si como parece tiene pinta de que efectivamente es un bloqueo de la columna dorsal, que está afectando a las costillas y de ahí el dolor en el pecho, yo probaría con un buen trabajo osteopático para recolocar esas vértebras. Esto acompañado por unos buenos ejercicios de estiramiento y un masaje en condiciones, sin duda, creo que te ayudaría mucho.
Que me puede decir de la baja, la medica de cabecera parece que no me cree cuando que digo que no puedo trabajar
En cuanto a la baja ya entramos en el tema de los abusos y demás. Ya sabes que últimamente el tema de bajas está chungo y hay casos clamorosos de enfermedades realmente serias que se las ven y se las desean para conseguir una baja.
De todas formas, yo creo que si lo exageras un poquito puedes conseguir que te amplíen el plazo de baja, aunque es un tema totalmente subjetivo de tu médico y será él el que diga sí o no a tu baja.