Artrosis

Hola Manu, buenas noches
Te escribo porque fui al herbolario a preguntar por crema de medí-kramer, como tu me dijiste, pero me dijeron que no tenían, me dieron otra crema llamada dieta sport, ella también se da Voltarén crema. Pero la verdad es que no la hace mucho, la verdad es que no sabemos que hacer, si ponerla calor, frio, si que ande, no se puedes orientarme un poquito a ver si consigo calmarla el dolor de alguna forma,
Muchas gracias
Inés

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, com ote dije, la crema que yo utilizo para estos casos, de efecto calor, solo se vende en establecimientos especializados de masajes y terapias. En los herbolarios no suelen tenerla. La que te han dado no la conozco, pero supongo que será también de efecto calor.
Para la artrosis, ponle calor, no frío. Y si la crema es de calor, y es para masaje, dale un masajito a diario en la zona dolorida, suave, trabajando la musculatrua, sin apretar en la zona ósea. Y manipulando ligeramente la articulación, es decir, movilizándola suavemente, ... bueno, es un poco complejo indicar los pasos exactos, pero si quieres puedes probar tu y ver cómo le va. Otra opción es que la lleves a algún masajista, osteópata, fisio que tengas cerca y se lo haga él. Creo que sería muy beneficioso para tu madre el hecho de darle un tratamiento sutil en la zona afectada.
La artrosis de todas formas, es fastidiosa, dolorosa y difícil de calmar, sobre todo en épocas de frío. ¿Por dónde vives?.
Bueno, cualquier duda que sigas teniendo, a tu disposición.
Hola Manu,
Muchas gracias por tus explicaciones, me son muy útiles. La verdad es que ahora lleva unos días muy bien, la duele mucho menos y yo la veo mucho mejor. Ahora la molesta un poco la otra rodilla, pero es lo que tú dices que en época de frio como la que estamos pasando este año, es normal que las personas que padecen de artrosis, lo pasen peor.
Somos de Madrid, España, por aquí el clima no es muy frio, pero este año estamos pasando un frio que llega a ser desagradable.
¿De qué zona eres tú? Si no es indiscrección...
Te agradezco de veras tus comentarios y el interés mostrado, es gran ayuda.
Muchas gracias,
Un fuerte abrazo, Inés