Dolor columna

Buenas:
La semana pasada hice el puente. Cosiste en tumbarse boca arriba con piernas pegadas al tronco lo máximo posible y las palmas de las manos pegadas al suelo junto a la cabeza, y a partir de ahí elevarse, formando lo que sería una media circunferencia.
Resulta que lo he hecho varias veces sin problema, pero esta última noté un dolor fuerte mientras me elevaba. No es muscular, yo creo que es otra cosa. Estoy haciendo vida relativamente normal, pero el caso es que me duele bastante, y no puedo salir a correr ni hacer ejercicio. ¿Debería ir a un médico? ¿Cuánto tiempo tardaré en estar recuperado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues sí, creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un médico. El dolor ql que te refieres puede que sea muscular, ¿por qué no? O puede incluso tratarse de un bloqueo vertebral al realizar el movimiento que describes. Este bloqueo es posible que te haya atrapado alguna raíz nerviosa y de ahí el dolor. También es fácil que se haya producido alguna roturilla fascial. Pero claro, todo esto solo puede ser valorado a la vista de tu columna, palpando y realizando las pruebas oportunas.
Si te impide correr y hacer ejercicio, lo mejor es tener cuanto antes un diagnóstico adecuado y tratarlo debidamente.
El tiempo de recuperación, obviamente dependerá de la lesión que se haya producido.
Mañana voy a un fisio que me vea. Estoy pidiendo cita a traumatólogos, pero me dan todos para dentro de semanas. ¿Es grave eso que dices que me ha podido pasar? Gracias
No, tranquilo, no creo que sea nada grave. Simplemente lo que te comento un bloqueo articular o alguna distensión muscular, sin más. Un periodo de tratamiento y reposo no muy largo y a cuidar esa espalda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas