Dolor protesi cabeza de radio

Buenas tardes, hace un año y tres meses tuve luxación de codo y rotura de cabeza de radio y me pusieron una protesi, hace tres meses en la revisión de un año la radiografía salio bien pero yo sigo teniendo dolor es muscular no de huesos, he dejado los ejercicios perque el traumatólogo me dijo que igual disminuiría el dolor pero yo sigo igual, me duele a diario también es verdad que si hace 6 meses me dolía un 80 % ahora es un 30 %, la extensión del brazo es casi del 100 % y cuando lo fuerzo me duele más. El trauma me dijo que no quería ni hablar de retirar la protesi. Una vez al mes voy a un osteópata y he mejorado un poco.
Crees que este dolor llegara a remitir o ya es para siempre. Tendría que volver a hacer ejercicios, la verdad no se que hacer podrías aconsejarme por favor.
Muchas gracias
Iolanda

1 respuesta

Respuesta
En las prótesis de codo, existe al posibilidad de que persista un dolor residual. Al decirme que de un dolor 80% pasó a 30% es buena señal. Yo creo que si hay dolor, antes de hacer muchos ejercicios hay que aliviarlo. Puede tomar medidas como hielo después de hacer un rato largo de trabajo, masaje en los músculos del antebrazo y brazo, corrientes... E movilizar el codo progresivamente para que se iguale al otro y poco a poco vaya siendo más funcional.
Me pides si puedes volver a hacer los ejercicios. Hay mucho ejercicios para el codo, y no sé cuáles te hacían hacer. Los de movilizar el codo doblar y estirar, y girarlo, sí porqué no hay que perder movilidad, pero los de fuerza mejor dejarlos y hacer reposo com dice tu traumatólogo.