¿Otra artroscopia?

Hola Dr. La semana pasada consulte nuevamente al medico ya que después de realizar uno ejercicios en el gimnasio con pesas comencé a sentir un crujido cada vez mayor en las rodillas. Después de realizarme los movimientos de rutina en rodilla me dijo que la condromalacia (grado 4 y 5) que tengo es clínica y que en este momento se podría realizar una nueva artroscopia de limpieza con shaver, ¿qué opina? ¿Es tan así que cada unos años hay que limpiar la articulación? Hace tres años me realizaron las primeras artroscopías y luego el año pasado me realizaron la osteotomía.

1 Respuesta

Respuesta
A veces es necesario realizar ciertas cirugías en pro del ajuste de pequeños defectos residuales
No es tanto que se te opere muy seguido sino tiene relación diracta con los síntomas de cada paciente...
La artroscopia tiene la nobleza de la poca invasividad, solo con pequeños portales y piezas quirúrgicas de tamaño mínimo...
No esta de más que el procedimiento ayude a corregir los defectos que no se han podido solucionar en forma conservadora.
Ten confianza que te ayudara