Rotura total del tendón distal del bíceps braquial

Hace unos 20 mese sufrí un accidente de trabajo en el que se me diagnostico rotura del tendón distal del bíceps después, de casi un año en el que me decían que se recuperaría, lo cual no fue así deciden operarme .
Me realizan un aloinjerto de un tendón de aquiles de un donante, después de 8 meses me dan el alta, con problemas de fuerza y movilidad y me dicen que me valla a trabajar dicen que con el tiempo se recuperara, a día de hoy no evisto muchos avances en mi recuperación, puesto que no he recuperado ni fuerza, ni movilidad y es más cuando cojo algo de peso sufro unos pinchados en la zona operada con el consiguiente dolor que perdura varios días. El peso que cojo es muy limitado y hay en posiciones en las que el dolor taniendo unos simples platos en la mano me producen dolores y tirantez en el antebrazo, cuando elevo el brazo a la altura del hombro y cojo un pequeño peso me tiembla todo el brazo.
Me hicieron una resonancia a los dos meses en la que decían que se veía una fibrosis y depósitos de hemosiderina eso que quiere decir.
Le pido me digan si son normales todos estos síntomas o no o puede habese reproducido la lesión puesto que yo he vuelto a observar que la bola del bíceps se me ha vuelto a desplazar.

1 Respuesta

Respuesta
Los datos que ud aporta sugieren que se ha roto de nuevo su tendón del bíceps, y ello ha acarreado los síntomas que ud manifiesta...
Ahora bien, no es esta una ruptura aparentemente completa, y es muy probable que los datos aportados en su resonancia magnética con fibrosis y sangre libre en la zona (hablar de hemosiderina es ser muy acucioso dado que esto es un material de desecho metabólico, pero es válido el termino)
debe ser revisado y tal vez sea candidato a manejo con una cirugía de revisión.
Actualmente la mutua que me realizo dicha operación dice que debido a que pase un tribunal médico en estos momentos todo lo refeferente a dicha lesión dicen que no pueden hacer nada ni si quiera dándole información de lo que me sucede quieren verlo o tratarlo, simplemente me mandar eferargan, mi pregunta es si ellos no revisan mi brazo debería de ir a la seguridad social para, que me solucionen dicho proceso, por que desconozco, los problemas que se pude ocasionar en mi brazo, me gustaría que me contestara con toda la sinceridad,
Definitivamente ud tiene un problema en ese brazo, la posible secuela de una nueva ruptura hacen un complejo mayor dado que la fibrosis o cicatrización irregular ocurrida puede estar dándole alteraciones de la zona y condicionar un área poco útil que acarree limitación para su vida cotidiana
Es preciso que si en lo que ud le nombra la mutua no le hacen el caso necesario entonces acuda a una segunda instancia, independientemente de situaciones jurídicas lo importante es su salud, amerita una nueva revisión e incluso una nueva cirugía, mientras más tiempo espere es mayor el grado de dificultad para llevarla a cabo, así que se le aconseja tomar una nueva opinión medica