Fractura cuello 5to metacarpiano

Antes que quiero agradecer su atención en el caso de mi fractura (expuesto y calificado anteriormente) veo que ha estado muy ocupado con muchos más, pues la fractura en apariencia consolido bien ( digo esto por que según nuestro IMSS) tengo que esperar 3 meses más para sacar un control, el dolor ya es mínimo y puedo mover la mano en su totalidad ( solo al cerrar el puño tengo un poco de dolor) ademas un abultamiento cerca de la articulación (parece como inflamación de tendones o algo así :S) y me gustaría que me orientara si esto es normal (nunca me había roto nada :p) . ¿qué puedo hacer para que baje la inflamación? La fecha de mi fractura fue el día 19/03/08 y mi pregunta el día 28/03/08,de ser posible seria muy bueno si me orientara en mi de rehabilitación algún tipo de ejercicios o lo que se recomiende ene estos casos :)
Agradezco de antemano su respuesta. Muchos saludos.

1 respuesta

Respuesta
Una vez transcurrido el periodo de 8 semanas tu fractura esta consolidada, eres una persona joven y sana,. Así que no habría por que no esperar una consolidación adecuada...
El abultamiento que notas puede ser el callo oseo neoformado, el cual tu cuerpo con la sabiduría de la información genética remodelara sin dejar un abultamiento mayor (puede notarse algo pero nada exagerado)
Ahora la siguiente fase es mover, hacer tu vida normal, solo evitando tropezarte de nuevo contra una pared o quijada... consigue una pelota antiestrés esas aguaditas o con plastilina o mastique (le voy más a la plastilina) usa tu mano, moldeas las plastilina juegas con ella, eso hará que los músculos intrnsecos de la mano y los ligamentos propios de la región modifiquen y corrijan los pequeños dolores o molestias residuales, lo cual debe ocurrir en las siguientes dos o tres semanas... si es necesario toma una dosis de un desinflamatorio noble como ibuprofeno 400 mgs al día o naproxeno 250 mgs al día, existen muchos más pero en general estos serán suficcientes (uno o el otro nunca los dos juntos)
Ahradezco mucho su tiempo, si bien el dolo rno ha desaparacido del todo, ( cuando cierro el puño por completo ha ido mejorando notablemente, su información me ha sido de gran utilidad :), Un saludo
Poco a poco podrás integrarte a tus actividades
la pequeña deformidad que notas es el callo oseo.
Así que con toda confianza utiliza tu mano y puedes tener la seguridad de que no pasara a mayores.