¿Por qué no contestan mis preguntas? (Huesos y artic)

Desde hace más de 20 días he formulado tres preguntas y hasta ahora no recibo respuesta.
El tema es: huesos y articulaciones.
¿Qué plazo promedio debo esperar por las respuestas?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Ignoro cuales sean tus preguntas, las respuestas en mi caso no pasan más de 24 horas en emitirlas...
Tal vez lo correcto sea dirigir al webmaster esta inquietud...
He revisado en mi área de preguntas contestadas encontrando esta del 23/03/2008
Experto La glucosamina es un componente natural que se encuentra en el cartílago sano. La glucosamina sulfato es un elemento constituyente normal de los glicoaminoglicanos en el cartílago matriz y el líquido sinovial.
La evidencia disponible de los ensayos aleatorios controlados apoyan el uso de la glucosamina sulfato en el tratamiento de la osteoartritis particularmente de la rodilla. Se cree que los grupos de sulfato suministran beneficio clínico en el líquido sinovial por medio del fortalecimiento del cartílago y ayudando a la síntesis del glicosaminoglicano. Si esta hipótesis se confirma, significaría que solamente la forma del sulfato de glucosamina es efectiva y las formas de glucosamina no sulfatada no lo son. La glucosamina se toma comúnmente en combinación con la condroitina, un glicosaminoglicano derivado del cartílago auricular. El uso de terapias complementarias, incluida la glucosamina, es común en pacientes con osteoartritis y puede permitir dosis reducidas de agentes antiinflamatorios no esteroides.
La presentación no tiene significado clínico
También he encontrado estas otras del 22/03/2008, fuera de eso no tengo más preguntas emitidas por ud...
Experto la realización de tu artroscopia es un paso muy importante, y la suma con el manejo en base a factores de crecimiento es un avance grande a la mejoría...
El advenimiento de la técnica de centrifugado sanguíneo con separación de factores de crecimiento, activandolos con cloruro de calcio, no es una técnica nueva per se, ya desde hace 20 años el mundo odontológico lo ha manejado, pero en el área ortopédica y en otras más de la medicina es una técnica un tanto "moderna", pero con resultados más que satisfactorios, pues lleva las células y proteínas totipotenciales a las áreas de daño de la articulación...
Es preciso ante todo el asociarlas con ejercicio, con ajuste ponderal, con disminución de situaciones que incrementen el esfuerzo local... todo en su conjunto le dará el éxito... es muy importante realizar ejercicios como coadyuvante... bicicleta estacionaria, ejercicios de estiramiento o tensión dinámica, natación...
Ademas la ingesta de suplementos de sulfato de glucosamina con sulfato de condroitina en dosis promedio de 1500 mgs diarios completan el manejo... los resultados serán satisfactorios para ud.
Sinovitis y tratamiento para regeneración de cartílago 22/03/2008
Usuario Muchas gracias por la respuesta.
Quisiera, sin embargo, que me dé mayor especificación sobre la precauciones a seguir durante el tratamiento, ya que el doctor dice que debo evitar doblar las piernas para no afectar el cartílago en crecimiento y, otro doctor me dijo que, al contrario, debo tratar de ejercitarme para retomar la movilidad de las piernas y así volver a mis actividades cotidianas ...
No sé a quién hacerle caso, ya que las indicaciones son opuestas.
Muchas gracias nuevamente.
Saludos
Sinovitis y tratamiento para regeneración de cartílago 22/03/2008
Experto estoy de acuerdo con tu segundo doctor, el éxito de los factores de crecimiento no esta en el reposo, es en la actividad cuando las proteínas regeneradoras de cartílago tienen un mejor desarrollo...
Te puedo decir que en mi practica personal son 67 pacientes que la han utilizado con una taza de mejoría excelente en 56 de ellos, 8 con buena evolución y solo 3 han sido poco satisfactorios, y en la evaluación de ellos esta el hecho de poca cooperación al ejercicio, y en aquellos con buena o excelente evolución son quienes tuvieron actividad temprana...
Así pues, es preciso que el paciente al recibir el manejo inicie con ejercicios gentiles y en forma gradual de acuerdo con su tolerancia incrementarlos...
El conjunto de manejo que ud ha recibido es adecuado, recuerde sumarle ajuste ponderal, continuar ejercicios...
Sinovitis y tratamiento para regeneración de cartílago 22/03/2008
Usuario Muchas gracias nuevamente por la aclaración.
Para no molestar tanto :) ¿A qué se refiere con "ajuste temporal" y "tensión dinámica"?
Mil gracias!
Saludos,
Sinovitis y tratamiento para regeneración de cartílago 22/03/2008
Experto ajuste ponderal, es decir ajuste de peso, si hay algunos kilos demás el ajuste no debe ser en base a dietas estrictas sino a cambios de habito alimentario que le lleven a perder peso en forma gradual aproximadamente 500 mgs por mes en promedio,
tensión dinámica son aquellos ejercicios en los cuales se tensan los músculos simiulando su acción de carga sin que esta se este realizando precisamente, uno de los más sencillos es al estar sentado, se contraen los músculos del muslo estirando la rodilla, se cuenta lentamente hasta 5... se relaja... y se alterna con la otra pierna... se establecen series de 5 repeticiones contando hasta 5 en cada una...
Poco a poco se incrementan en forma gradual de acuerdo con la tolerancia personal
Pregunta finalizada. Valoración: 4 22/03/2008
Tengo 3 preguntas en el tablón:
22.04.08: condromalacia y rehabilitación
29.04.08: condromalacia - por favor responder!
29.0408: Glucosamina dosis y periodo recomendado de toma
Volveré a enviarlas.
Las preguntas en el tablón por lo general son poco frecuentadas por un servidor esa es la razón en mi caso...
El 96% de mis resppuestas son en base a preguntas directas, supongo es una forma de descuido personal, pero esa seria la causa.