Fractura de metatarsiano

Buenos días, me fracture el 2º metatarsiano de mi pie izquierdo, por una torcedura.un medico clínico conocido de mi familia, me aconsejo que me hiciera revisar la columna.mi pregunta es: ¿Puede influir esta fractura en mi columna, por que? Desde ya agradezco muchísimo su respuesta y así poder despejar mis dudas.un saludo cordial desde Argentina.

1 Respuesta

Respuesta
A menos que la fractura se hubiese originado por un trauma secundario a una caída de altura superior a los 2 mts... tendrías que revisar tu columna
No hay una conexión entre una fractura del segundo metatarsal con un trauma suficientemente capaz de generarla, tratando de plantearme un escensario que explique por que tu medico sospecha esta condición me gustaría interroa si hay asociada alguna alteración sensitiva, calambres, falta de sensibilidad o fuerza... en esos casos si debería buscarse una interrrelacion...
De lo contrario, si no hay síntomas anteriores de compromiso sensitivo ni motor, categóricamente podemos descartar una relación directa.. pero siempre y cuando no haya alteraciones previas como las que te menciono...
En cuanto a la fractura, estas son nobles, si están alineadas, solo sera suficiente el uso de un calzado amplio o en su defecto una bota de yeso, o una ferulizacion...
Estas fracturas sanan sin problemas en cuatro a seis semanas.