Dolor de rodilla

Estimado experto. Desde hace ya algunos años las rodillas me vienen doliendo de forma considerable.
Soy una persona que toda la vida ha hecho deporte (fútbol y correr), por lo que a lo largo del tiempo y con mi empeño he logrado que me hagan muchas pruebas para conocer que es lo que puede pasarme. Actualmente me han hecho: radiografías, scaners, resonancia, ademas análisis para ver si tenia algún tipo de reuma. También m han dado oxigeno en las rodillas... Pero siempre las pruebas han dado negativo.
El dolor que tengo suele corresponder, en mi opinión a una condromalcia o a una tendinitis rotuliana... Dado que me duele al subir y bajar escaleras, correr, cuestas... Incluso me ha llegado a doler estirando... Lo que m hace pensar que igual es más del tendón que de la propia rodilla. He pensado en tomar antiinflamatorios durante una temporada (4 o 5 días) para ver que tal me va. ¿Cuál es su opinión como experto?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Puede que tu dolor de rodilla sea causado por la inflamación de las estructuras que citas, pero lo importante es averiguar que produce dicha afectación.
La rodilla es la articulación "de paso" en la transmisión de cargas y movimiento entre el pie y la cadera, y bien pudiera ser que estuviese allí la causa de la dolencia, o incluso que fuese compensación de otra lesión a nivel columna... por lo tanto, creo que la orientación que he de darte pasa por la visita de algún osteópata que te haga un estudio profundo.
Tomar antiinflamatorios no es una solución real, ya que solo trabajaría con la consecuencia y no la causa, y además suelen ser perjudiciales. Sé que has dicho 4 ó 5 días precisamente para que no aparezcan dichos prejuicios.
En fin, mi recomendación es la de visitar al osteópata.